Feliz Vida:

"Dícese del deseo hacia los demás para que sean felices siempre".

INEPTITUDES E INAPTITUDES

INEPTITUDES E INAPTITUDES

Buenas cuarentenas a todos:

Parece que a todos esto nos ha pillado por sorpresa y lo que nos ha pillado de verdad ha sido el toro. Ninguno nos lo esperábamos, todos bromeábamos con el asunto y la mayoría hacíamos oídos sordos a los alarmistas y nos quedábamos con lo interesante, o mejor escrito LO QUE NOS INTERESABA. Eso de que no afecta a los niños, que los adultos sin problemas respiratorios y sin problemas de salud lo pasaríamos como una pequeña gripe como mucho y que su mortalidad era ínfima, que en China no moría nadie, que si la gente exagera y que a algunos les estaba cundiendo el pánico, que si algún caso aislado en Madrid y nada más y eso no llega a “mi ciudad”, que si Italia es que no estaba prepara… Solo oyendo lo que nos interesa, autoconvencimiento selectivo. Diré que España, porque es lo que conozco, somos así, pero es que se ven imágenes de otros países en los que están igual que nosotros hace ¡SOLO CINCO DÍAS! Después de varios meses de advertencias, empezamos a reaccionar hace cinco días.

No me voy a excusar yo ni os voy a excusar a vosotros, tenemos nuestra culpa. De si mucha o poca no me atrevo a aventurar, no sé donde poner el porcentaje. Lo que es de traca es lo de los que nos gobiernan, y aquí hay para todos, no solo para los que ejercen la presidencia, también para los de la oposición. ¿Nadie fue capaz de investigar, de informarse, de pensar en nosotros? Estaban más preocupados preparando el 8 M (entre otras muchas cosas) y sacando un anteproyecto de Ley a contrarreloj para llegar a esa fecha señalada solo por la fotografía, que siguieron adelante y no vieron las señales (ojalá) o no quisieron hacerle caso (sería flagrante). Otros, en vez de advertir un problema real, preferían estar a hostias y a montar gresca desde la oposición, ya que la política, ya vergonzosa (no todos) y sucia (tampoco todos) en tiempos de griegos y romanos, se ha vuelto ridícula. Política de redes sociales, de manchar en vez de sumar y de estar siempre enfrentados. Da igual que yo haya dicho esto en el pasado, que si mi oponente dice o hace exactamente lo mismo que yo, lo critico… ¡o me llevo un ladrillo a un debate electoral! Otros montan mítines masivos y contagiados de corona virus y se van frotando a diestro y siniestro con todo aquel que se le acerque, peloteando así al votante, e infectando a todo quisqui y como esto es exponencial, que lo sabíais, no me toquéis las pelotas, pues medio España contagiada. Yo estoy indignado y de momento no tengo ningún caso cercano, imagino como estarán los que sí lo tengan, o los que ya hayan sufrido una pérdida.

Entonces estamos ante una falta de responsabilidad tremenda por parte de toda la clase política, ya que ahora son cada vez más las voces que desde la comunidad médica o científica dicen que llevaban meses advirtiéndolo. ¿No nos dio Italia una pista, ya no China, Italia, de lo que se venía encima? ¡QUÉ ESTÁN AL LADO! Era más importante este 8 M, los mítines y las rajadas que la salud de todos. Imaginaros la estampa del 8 M como todas las maravillas y casos emocionantes que estamos disfrutando en estos tres días desde nuestros balcones. Todas nuestras mujeres en los balcones, aplaudiendo. O todos los hombres, aplaudiéndoselo a las mujeres. O todos los que quisieran… Aclaro que nuestras no es posesivo, es pertenecientes a nuestra sociedad, por si alguien quiere sacar de donde no hay.

Esto anterior lo escribía ayer antes de cenar, luego lo dejé aparcado y hoy me he acordado, al ver el vídeo de Bill Gates en una charla TED. Aquí lo tenéis. Resulta que todo esto ya se sabía. Que sabían que era la mayor amenaza mundial en esta época, que lo del Ébola fue al palo, y no se reaccionó. No se ha hecho nada… ¿Cuántas películas os han venido a la cabeza estos días? Os avanzo que soy muy fan de las teorías conspiranoides, conspiranoicas o de la conspiración (las he escuchado nombrar de mil maneras), y me las creo todas, o casi todas. Y viviendo lo que estamos viviendo, con el problema de superpoblación, con el cambio climático, con una élite mundial, con un virus que afecta a los más débiles (vale, eso es más común) y con China como culpable… ¿Habéis leído algo acerca de la bolsa y de los movimientos tan raros que ha hecho China en la bolsa? No soy experto ni principiante bursátil, y me lo creo todo, pero da que pensar…

Volvamos al Gobierno. En serio que no se podría haber tomado cartas en el asunto antes, aunque todos protestáramos y no comprendiéramos nada. Y les costara el voto en las siguientes elecciones. Y la oposición protestara. Y ahora se ampararán en lo impredecible del virus… Pues eso no me lo creo, ha sido una falta de responsabilidad brutal, imperdonable. Están en ese puesto de responsabilidad para tomar decisiones, y nadie dijo que fuera fácil, todo el mundo es o debe de ser consecuente a lo que se expone, y cuanta más responsabilidad se tiene, más preparado hay que estar. Gobierno y oposición. Y sociedad, nosotros hemos sido también irresponsables, pero estoy seguro de que si las advertencias hubieran sido tempranas, en vez de restarle importancia, más nos hubiéramos concienciado antes , y seguramente que el encierro hubiera sido más corto de lo que va a ser, porque no van a ser dos semanas.

No somos conscientes de lo que estamos viviendo y de lo que vamos a vivir próximamente. De momento hoy es el cuarto día de cuarentena y hasta ahora solamente estamos de coña, agotando iniciativas divertidas y memes. Cuando en unos días nos digan que un par de semanas más, y luego otro, etc… Y los bancos empiecen a llamar, y los niños no sepan ya que hacer en casa, ni los mayores…

Pero como dice Odin Dupeyron , uno de mis oradores favoritos: …y aún así, estamos aquí, y es maravilloso.

Después de toda la mierda que he metido, salgo con esto, pensaréis. Y sí, es que están aflorando cosas en la gente muy buenas estos días. Me he puesto a nombrarlas y he tenido que borrar porque salían mil adjetivos buenos. Empezando por los profesionales de las fuerzas de seguridad del Estado y la comunidad Médica. Empresarios (algunos dirán interesados, bueno, la mala baba no tiende a ser agradecida con el que le ha ido bien), voluntarios, gente prestándose a ayudar, vecinos que seguramente no se han saludado nunca y ahora cooperan…

No me gusta el positivismo súper flore power, ese de “porque sí” hay que ser positivo, va a salir todo bien, no te preocupes, tú puedes… Me repatea un poco, pero sí intento ver las cosas desde una perspectiva esperanzadora. No creo que todo pase por alguna razón, creo que las cosas pasan y la forma de afrontarlas es lo que luego nos lleva a pensar que todo pasa por algo (pronto lo desarrollaré), y creo que de como afrontemos esto, primero a nivel personal y luego ir subiendo niveles hasta que sea a nivel mundial, va a depender el futuro del planeta.

Estoy muy indignado con lo que estamos viviendo, pero ya ha ocurrido, es hora de afrontarlo y ya veremos qué ocurre.

Bueno, me he desahogado un poco y os he dado un poco de la visión que tengo sobre el tema. Estos días quiero ir colgando más cosas, podéis ayudarme con preguntas o propuestas, si os apetece.

Recordad que esto es solamente mi opinión. Un saludo y

FELIZ VIDA a todos.

El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra el final perfecto. Charles Chaplin dixit.

GANAS DE GRESCA Y MANDA CARALLO

GANAS DE GRESCA Y MANDA CARALLO

¿Y TÚ QUÉ SABES?

¿Y TÚ QUÉ SABES?